Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2013

Reflexión sobre la película Religulous.

Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher,famoso por mostrar su postura contraria a la religión.

El título de dicho documental quiere decir ridículos de la religión.El autor  pretende hacer una sátira  a las religiones y a sus problemas asociados, utilizando un tono humorístico.

Durante el transcurso del reportaje, Maher abarcó diversos temas entre los que se encuentran: el homosexualismo, la teoría de la evolución, el uso de anticonceptivos y el enriquecimiento de algunos pastores o sacerdotes por medio del diezmo.

Para ir resolviendo las inquietudes que le surgían, el protagonista realizó diferentes entrevistas a personajes relevantes creyentes en Dios, por lo cual, visitó países como Jerusalén y El Vaticano.

Entre las figuras más destacables que hicieron parte de las entrevistas están: el  neurocientífico Dr. Andrew Newberg, el pastor Jeremiah Cummings, el pastor John Westcott, el senador estadounidense Mark Pryor, el Padre George Coyne y un actor parecido físicamente a Jesús.

El asunto que más me llamó la atención fue el diálogo con el pastor Jeremiah Cummings en donde se puede observar que este señor es el “típico” pastor que se enriquece con el dinero que los creyentes aportan a su iglesia.

Existen ciertas religiones en donde el pastor o los dirigentes viven a costa de lo que reciben de los fieles, es decir, se aprovechan de una ordenanza divina dada por el Señor en Malaquias 3: 8- 10. En este texto y otros de la biblia dice que por mandato de Dios se debe entregar el diezmo de las ganancias y una ofrenda voluntaria .El propósito de este dinero es hacer crecer la obra de Dios pero hay algunas personas con malas intenciones que se esconden detrás de un papel de "pastor" para sacar provecho de estos ingresos.

Considero que realizar este tipos de actos son poco éticos ya que se están aprovechando de personas inocentes y fieles creyentes para robarles el dinero. 

Por eso aquellas personas deben tomarse la tarea de abrir los ojos para que se den cuenta en qué están invirtiendo verdaderamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario